REACCIONES

El PSOE destaca el llamamiento a mejorar la convivencia en el discurso del Rey

Trinidad Jiménez asegura que fue un discurso "cercano"

25.12.2013 | 16:36
Trinidad Jiménez. | EP
Trinidad Jiménez. | EP

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha calificado este miércoles el discurso de Navidad del Rey Juan Carlos como "comprometido, cercano y realista" y ha destacado el llamamiento que hizo el monarca hacia las fuerzas políticas para que aborden reformas que mejoren la convivencia defendiendo la unidad de España y respetando su diversidad.

En declaraciones a los medios, Jiménez ha subrayado que la apelación de don Juan Carlos a los partidos políticos hacia el diálogo y el respeto a la diversidad de España fue el "núcleo fundamental" de su discurso navideño y ha remarcado que "es muy positivo" que el monarca haya instado al entendimiento para "mejorar la convivencia y llegar a acuerdos para mejorar las normas" de la misma.

Además, ha señalado que el Rey se ha mostrado cercano y solidario hacia la ciudadanía al hacer una mención "especial" hacia los parados y ha recalcado que "no ha edulcorado" la situación económica al afirmar que hasta que no se cree empleo los ciudadanos no percibirán que el país ha salido de la crisis económica. "Fue muy acertado su elogio hacia la ciudadanía", ha añadido.

Por último, desde el PSOE han valorado de manera "muy positiva" que "se haya asumido" la necesidad de la ciudadanía de "transparencia y ejemplaridad" en las instituciones. "Se ha vertebrado un discurso cercano, realista, comprometido y de una trascendencia que merece la pena destacar", ha zanjado.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies