EMPLEO

Rajoy garantiza que este año terminará sin que crezca el paro

El presidente dice que su Ejecutivo ha dedicado buena parte de los esfuerzos a "poner fin a los desaguisados" que se encontraron al llegar al poder

18.12.2013 | 13:53
Rubalcaba, frente a Rajoy, en el Congreso. | Reuters
Rubalcaba, frente a Rajoy, en el Congreso. | Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado en el Congreso que este año terminará con el mismo nivel de desempleo que el del año pasado, pero que no crecerá el número de parados, mientras que el año que viene "se va a crear empleo".

Cuando ya ha pasado más de la mitad de la legislatura, Rajoy asegura que su Ejecutivo se está dedicando a "poner fin a los desaguisados" que se encontraron cuando accedieron al poder.

"Cuando llegamos al Gobierno la situación de partida no era nada fácil. Tuvimos que superar una crisis financiera, de deuda y corregir los graves desequilibrios para crecer y crear empleo. Ahora hay crecimiento intertrimestral y hemos logrado acabar con el descontrol de las cuentas públicas de manera equitativa. Los españoles pueden ver el futuro con mucha más seguridad y esperanza".

Rajoy ha respondido así a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la pérdida de derechos en esta legislatura. Según ha recordado el dirigente socialista, "hay menos becarios, están bajando los salarios en España y se está retirando la tarjeta sanitaria a los españoles fuera de su país durante tres meses. Estos dos años han provocado más desempleo, más impuestos, menos derechos sociales y más desigualdad".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies