ECONOMÍA

Rosell: Los empresarios quieren ´controlar´ la formación porque ´la pagan´

El presidente de la CEOE asegura que "quieren estar mucho más involucrados"

17.12.2013 | 11:24
Rosell, presidente de la CEOE. | EP
Rosell, presidente de la CEOE. | EP

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que quienes aportan los fondos de formación, "que son las empresas", son los que tienen "que mandar en el tema".

"Nosotros, que pagamos el 0,7%, tenemos que decidir de una manera mucho más potente de lo que lo estamos haciendo hasta la fecha, y por tanto, que quien paga, tenga mayor posibilidad de mandar en el tema", ha abundado Rosell.

En este sentido, el máximo representante de la CEOE ha añadido que "quieren estar mucho más involucrados", y que "cuantos menos intermediarios tengan mucho mejor". "Queremos hacer un uso perfecto, exquisito y absolutamente eficiente de lo que nos gastamos en formación", ha enfatizado.

'El País' publica este lunes que el Gobierno quiere darle un vuelco a la formación de los trabajadores, y para ello quiere que los sindicatos y las patronales dejen de ser "juez y parte". En las primeras negociaciones, el Ejecutivo ha planteado limitar el papel de sindicatos y patronal en el nuevo sistema de formación.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies