POLÍTICA

Aznar pide una reacción ´proporcionada´ a la consulta

El expresidente considera inconstitucional y un "grave desafío" la propuesta de referéndum en Cataluña

17.12.2013 | 17:27
Aznar pide una reacción ´proporcionada´ a la consulta
Aznar pide una reacción ´proporcionada´ a la consulta

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha referido este lunes a la consulta de Cataluña considerando que "en lo que tiene de ilegal" el Estado de Derecho "debe reaccionar con eficacia y de manera proporcionada a la gravedad del desafío, que es mucha".

Durante la conferencia que ha impartido con motivo del seminario organizado en Granada por la Fundación Luis Portero, ha mostrado su apoyo al Gobierno "cuando se enfrenta a esta pretensión disgregadora, antidemocrática e institucional" y ha animado a "estar detrás de las instituciones" porque "no está en juego un proyecto político partidista sino la integridad de la Nación y su continuidad histórica y democrática".

A su juicio, la Constitución "se enfrenta a una estrategia de destrucción frontal e ilegal", que "no impugna solo las reglas básicas de la organización territorial del Estado, su fundamento en la soberanía nacional y en la ciudadanía", sino que "aspira a destruir una historia vivida en común. Celebra el desgarro y se recrea en el desastre como propuesta de futuro".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies