TRIBUNALES

Desestimada la demanda de Cospedal a Bárcenas por derecho al honor

"Ha quedado acreditado el carácter difamatorio de los apuntes de Bárcenas que le imputaban falsamente el cobro de cantidades irregulares", afirma el PP

05.12.2013 | 17:31
María Dolores de Cospedal. | EP
María Dolores de Cospedal. | EP

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ha desestimado, por no existir suficientes pruebas, la demanda de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero 'popular', Luis Bárcenas, por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Así consta la resolución del Tribunal, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre la demanda interpuesta por Cospedal, que fue admitida a trámite el 1 de marzo. El juicio sobre este asunto se celebró 18 de octubre en los juzgados de Toledo.

El Tribunal explica en el auto que se desestima la demanda al no existir suficientes pruebas de que el demandado "fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria o que fuera quien entregó los papeles a esa tercera persona que se los proporcionó al periódico, lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten".

"Pueden existir sospechas, pero no pruebas concluyentes que permitan darlo por probado en este procedimiento", lo que hace que la demanda se desestime.

El Juzgado no impone costas a la parte demandante "por concurrir serias dudas de hecho, pues la parte demandante tenía motivos para creer o pensar, a la vista de los indicios existentes", que el demandado fue el autor de la filtración.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies