POLÉMICA

UGT-A denuncia la destrucción de 1.756 archivos informáticos en un ´borrado interno´

Cándido Méndez no descarta dimitir si se convierte en una "carga" y rechaza comparecer ante el parlamento andaluz

03.12.2013 | 12:34
Cándido Méndez. | EP
Cándido Méndez. | EP

UGT-A denunciará ante el juzgado la destrucción de 1.756 archivos informáticos en un "borrado interno" que se produjo entre enero y julio, según ha comunicado el propio sindicato.

En este sentido, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha negado este martes que conociera las irregularidades contables en la federación andaluza del sindicato antes de que se publicaran en la prensa, pero no ha descartado dimitir si se convierte en una "carga" para la organización.

Méndez ha rechazado además la petición del PP de comparecer ante el parlamento andaluz para dar explicaciones por considerar que se basa en informaciones falsas y sólo contribuirá a crear "una confusión aún mayor".

"Si el parlamento andaluz al final decide que yo tengo que ir a dar explicaciones, entonces daría explicaciones. Pero creo que la iniciativa del PP no contribuye en absoluto a clarificar estas situaciones sino que lo que puede provocar es una confusión aún mayor en relación con este tema", ha asegurado el secretario general de la UGT en declaraciones a la prensa antes de participar en una reunión de la confederación europea de sindicatos.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies