EDUCACIÓN

Los alumnos españoles ´no progresan adecuadamente´ en matemáticas y lectura

Según el último Informe Pisa, España sigue entre los países "significativamente debajo de la media" de la OCDE

03.12.2013 | 13:08

El rendimiento de los alumnos de quince años españoles en Matemáticas, Lectura y Ciencias sigue por debajo de la media de la OCDE, aunque se reduce algo la brecha, según el quinto informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA, en sus siglas en inglés), correspondiente a 2012.

En concreto, en Matemáticas, la puntuación media española se sitúa en los 484 puntos, diez menos que la media de los 34 países de OCDE, lo que sitúa a España en el puesto 25 de 34 países; en Lectura, alcanza los 488 puntos, ocho menos que la media de la OCDE (496), por lo que España se sitúa en el puesto 23; y en Ciencias alcanza 496 puntos (puesto 21), cinco menos que la OCDE (501).

Este estudio internacional, presentado este martes, mide cómo manejan los estudiantes de 15 años de más de 65 países sus conocimientos estas tres áreas, aunque, en esta ocasión, se centra principalmente en Matemáticas, igual que en 2003. En PISA 2012 han participado 510.000 alumnos de todo el mundo.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies