CHAMPIONS
Envíanos tus fotos de cómo vas a ver la final de Champions a web@lagacetadesalamanca.es
ECONOMÍA

La ´devolución´ de los moscosos a los funcionarios, más cerca

El Ejecutivo aprobó en julio de 2012 suprimir tres de los seis días de libre disposición ordinarios con que contaban los empleados públicos

12.11.2013 | 19:13

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que es "voluntad" del Gobierno ampliar el número de días de libre disposición de que disfrutan los funcionarios, y apuntó que la propuesta se podría incluir durante la tramitación parlamentaria de alguna norma.

En el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro apuntó que "el proyecto del Gobierno es que podamos avanzar" en esta propuesta. Así, se mostró confiado en "encontrar el mejor eco, y no sólo en esta Cámara, sino también en el trámite en el Senado para que podamos llevar adelante esa ampliación de días de libre disposición".

En julio de 2012 el Ejecutivo aprobó suprimir tres de los seis días de libre disposición ordinarios con que contaban los empleados públicos, los llamados "moscosos". Montoro señaló que "hemos de reconocer el gran esfuerzo que están haciendo los funcionarios para la reducción del gasto público", situación que "tanto está ayudando" a que España supere la recesión.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies