POLÉMICA

Hernando insiste en que la única bandera legal es la constitucional y que las ´otras ofenden´

El dirigente del PP responde a quienes le han criticado por decir que la Segunda República llevó a la Guerra Civil y, por tanto, a "un millón de muertos"

29.08.2013 | 10:41
Rafael Hernando.
Rafael Hernando.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido en el debate abierto sobre las banderas oficiales de España para sostener que la "única bandera legal es la constitucional" y que las "otras ofenden los sentimientos de muchos españolas, no son legales y tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas".

En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Hernando se ha referido "a la polémica que algunos pretenden de un debate que ni han visto ni oído", en alusión a quienes les han criticado por decir en "Las Mañanas de Cuatro" que la Segunda República llevó a la Guerra Civil y, por tanto, a "un millón de muertos".

"Es un hecho que el colapso de la II República", ha asegurado Hernando en Twitter, "el golpe militar y la posterior Guerra Incivil provocó la mayor tragedia de nuestra historia". El diputado del PP recomienda la lectura de las memorias de protagonistas de aquella etapa histórica como Lerroux, Alcalá Zamora, Maura o Manuel Azaña.

En este sentido, ha insistido en que la única bandera legal en España es la constitucional y ha equiparado las otras en la ilegalidad. "Otras ofenden los sentimientos de muchos españoles y además no son legales, tienen connotaciones de tragedias afortunadamente superadas", ha dicho.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies