CORRUPCIÓN

El fiscal pide prisión para Urdangarin aunque colabore con la Justicia

Las penas por los delitos que se le imputan se sitúan en torno a un mínimo de 4 y un máximo de 17 años

29.08.2013 | 11:54
Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ya tiene perfilado el escrito de acusación que presentará ante el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, y lo cerrará de manera definitiva cuando la Agencia Tributaria presente un informe sobre la Infanta Cristina y terminen de realizarse varias diligencias pendientes, entre ellas, más declaraciones de testigos e imputados.

Según han confirmado fuentes judiciales al diario digital "Últimahora.es", en ese escrito, el fiscal solicitará penas de cárcel de Iñaki Urdangarin, colabore éste o no, en el tramo final de la investigación.

Las penas se sitúan en torno a un mínimo de 4 y un máximo de 17 años, según la ponderación que realice el fiscal de los delitos que le atribuye y la posibilidad de que el principal imputado, junto a Diego Torres, se avenga a colaborar, explica el diario Últimahora.es.

Urdangarin, acusado por Anticorrupción de tres delitos fiscales y también, malversación, prevaricación, y fraude a la administración, continúa sin admitir ninguno de los delitos.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies