POLÉMICA

Alcaldesa de Telde: ´Las bibliotecas no dan nada de dinero y hay 14 personas trabajando en ellas´

La regidora ha indicado que "los trabajadores deben buscar fuentes de financiación distintas al Ayuntamiento"

29.07.2013 | 17:48
La alcaldesa de Telde, Carmen Castellano, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.
La alcaldesa de Telde, Carmen Castellano, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

María del Carmen Castellano Rodríguez, alcaldesa de Telde, ha declarado que las bibliotecas de su municipio de Gran Canaria no dan dinero y hay más de catorce personas trabajando en ellas.

La regidora señala a las bibliotecas como ejemplo de situación inviable. Así, Mari Carmen Castellano ha hablado claro y rotundo sobre la situación de la empresa Gestel, cuyos empleados llevan tres meses sin cobrar sus salarios y además han sufrido continuos retrasos en el último año. De la misma forma, la empresa sufrió un ERE que puso en la calle a 25 trabajadores.

La alcaldesa ha concedido una entrevista a Radio Faycán donde fue tajante: "Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas". Con esta afirmación, la primera edila parece indicar que está cavilando sobre el servicio de las bibliotecas municipales, que actualmente tiene encomendado Gestel. Así, Castellano ha explicado que con la nueva ley de estabilidad presupuestaria, la empresa pública que acumulen dos años seguidos de pérdidas, deben cerrar.

Además, la regidora ha indicado que "los trabajadores deben buscar fuentes de financiación distintas al Ayuntamiento" (si quieren que Gestel sea viable). De lo contrario, estarían abocados a la liquidación de la sociedad, de capital 100% municipal.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies