GALICIA

Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena acudirán al funeral de este lunes en Santiago

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la catedral compostelana

30.07.2013 | 18:23

Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena acudirán este lunes al funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, y que se celebrará en la catedral de la capital gallega, según ha informado Zarzuela.

El solemne funeral será oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y está confirmada la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, así como del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otras altas autoridades del Estado, varios miembros del Gobierno y presidentes de diversas comunidades.

Asimismo, también han confirmado su presencia en este acto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez. También acudirán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Tras la ceremonia religiosa, las autoridades asistentes saludarán a los familiares de las víctimas del accidente que estén presentes en la catedral compostelana.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies