POLÉMICA

Soria, ´convencido´ de que Rajoy informará en el Congreso sobre Bárcenas

El ministro de Industria, Energía y Turismo explica que el presidente "no va a eludir ninguna responsabilidad".

19.07.2013 | 17:01
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en sede parlamentaria para hablar sobre el 'caso Bárcenas' si lo considera "oportuno" y ha dicho estar convencido de que "no va a eludir ninguna responsabilidad".

"Siempre que ha estimado oportuno informar sobre alguna cuestión en sede parlamentaria lo ha hecho, y tengo el convencimiento de que también lo va a hacer en esta ocasión y no va a eludir ninguna responsabilidad", ha declarado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press cuando le han preguntado si cree que Rajoy debería comparecer, como le pide la oposición.

Sin embargo, Soria ha subrayado que "en un Estado de Derecho los mecanismos tienen que estar muy claros", de manera que el presidente, si comparece, lo hará "porque crea que eso es lo más conveniente, pero nunca porque le puedan marcar la agenda política ni desde la oposición ni desde cualquier otro ámbito".

"La situación del país es lo suficientemente difícil como para seguir centrados en esta cuestión. Y todo lo demás está en manos de la Justicia, que sea la Justicia la que lo dilucide", ha dicho en referencia a la causa en la que se investiga al extesorero del PP Luis Bárcenas, que acumuló varios millones de euros en cuentas bancarias en Suiza, y su relación con una supuesta contabilidad oculta del partido.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies