POLÉMICA

Rajoy, a Bárcenas: ´Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos´

El Mundo desvela este domingo mensajes de móvil que supuestamente se intercambiaron el extesorero y el actual presidente del Gobierno una vez ya iniciado el escándalo de los papeles

15.07.2013 | 13:45
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

El diario 'El Mundo' publica este domingo una serie de mensajes de texto telefónicos que supuestamente se habrían enviado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.

El periódico publica la foto de 10 pantallas de teléfonos móviles en las que aparecen algunos SMS de supuestos diálogos mantenidos por Rajoy con Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias. En uno de ellos, fechado el 18 de enero, tras publicarse las primeras informaciones sobre la supuesta contabilidad B del partido, el presidente le habría pedido al extesorero que fuera "fuerte".

El primer texto atribuido a Rajoy está dirigido a la esposa de Bárcenas, y en él se puede leer, con fecha de 23 de mayo de 2011, "Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. un beso, y otra vez gracias".

Después hay otro mensaje supuestamente de Rajoy con fecha de 1 de septiembre de 2011 en el que se lee: "Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano".

Los primeros supuestos mensajes directos entre el presidente y el extesorero que recoge el diario corresponden a los meses de febrero, marzo y abril de 2012. Tal y como recuerda el periódico, fue en marzo de ese año cuando la Audiencia Nacional revocó el archivo de las actuaciones contra el extesorero por el caso Gürtel. "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo", reza uno de los supuestos mensajes enviados por Rajoy el 26 de febrero.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies