POLÍTICA

Bárcenas no usa tarjetas de crédito en España para burlar a Hacienda

El ex tesorero del PP dijo al juez Pablo Ruz que no las utilizaba por "prudencia" para evitar el "riesgo" de que Hacienda detectara el dinero oculto en el extranjero

12.07.2013 | 17:57
Luis Bárcenas. | E.P.
Luis Bárcenas. | E.P.

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas dijo al juez Pablo Ruz que no utiliza tarjetas de crédito en España por una cuestión de "prudencia" para evitar el "riesgo" de que Hacienda detecte el dinero que está oculto al fisco en cuentas abiertas en el extranjero.

Así consta en la declaración que Bárcenas prestó el pasado 27 de junio ante el instructor del 'caso Gürtel' y tras la cual ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real.

El responsable de finanzas de los 'populares' explicó que guardaba tarjetas de crédito en la "caja fuerte" y que las metía en la cartera exclusivamente cuando viajaba al extranjero. "Nunca utilizamos la tarjeta de crédito en operaciones en España, elemental criterio de prudencia", agregó.

"¿Prudencia por qué?", preguntó sorprendido el juez Ruz, a lo que Bárcenas respondió: "Porque si los fondos están en el exterior y no se conocen en España son ganas de correr el riesgo como consecuencia de ir al cajero a sacar dinero, de tener un problema de comprobación si el dinero esta oculto al fisco español en cuentas en el extranjero, prudencia es lo que hace todo el mundo".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies