ECONOMÍA

Rajoy defiende ante Aznar sus reformas: ´España va mejor´

El presidente del Gobierno reconoce en el Campus FAES que "hay que tomar decisiones para mantener el sistema de pensiones"

07.07.2013 | 13:36

El expresidente Aznar ha invitado al Campus FAES a Mariano Rajoy. En su breve intervención para presentar al ponente, Rajoy ha expuesto "propuestas fundadas, que pueden ser analizadas, discutidas y, en algunos casos, aprovechadas".

Aznar ha defendido la reforma fiscal que ha planteado la Fundación Faes y que considera que puede ayudar a que haya una recuperación más rápida de la economía española.








Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido el rumbo de sus políticas económicas que incluyen reformas "ambiciosas" y de "verdad", al tiempo que ha advertido tajante que el balance no se puede hacer hasta el final de la legislatura. A su entender, hacerlo ahora "no es justo" y "no conduce a nada". Además, Rajoy ha reconocido que "hay que tomar decisiones para mantener el sistema de pensiones". "La seguridad social lleva en déficit desde 2010, es evidente y lo entiende cualquiera que si queremos mantener, mejorar el sistema de pensiones tenemos que tomar decisiones que tendrán efecto, es una reforma compleja pero que la responsabilidad exige que se haga", ha advertido.

Así se ha pronunciado Rajoy en la clausura del Campus FAES que se celebra en Guadarrama, donde se ha producido la primera foto entre ambos desde las duras críticas del expresidente a la gestión del Ejecutivo del PP.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies