INTERNACIONAL

Al menos siete diputados heridos tras una pelea en la Asamblea Nacional de Venezuela

Se ha desatado cuando el presidente de la AN se reafirmara en su decisión de no dar la palabra a los diputados que no reconozcan a Maduro como presidente

01.05.2013 | 11:37

La pelea se ha desatado después de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se reafirmara en su decisión de no dar la palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En señal de protesta por lo que consideran un veto del Gobierno, un grupo de diputados de la oposición ha hecho sonar varias vuvuzelas y ha desplegado una pancarta en la que podía leerse: "Golpe al Parlamento".

Entonces, según ha relatado el diputado opositor Abelardo Díaz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, "los diputados oficialistas se han vuelto locos" y han comenzado a golpear a sus rivales políticos.

"La agresión fue ejecutada por varias personas que se abalanzaron sin mediar palabra, y desde atrás --como unos cobardes--" contra los diputados opositores que estaban protestando, ha indicado, por su parte, Julio Borges.

Las imágenes grabadas por los legisladores venezolanos, ya que el canal oficial de la AN ha suspendido su retransmisión, muestran a diputados de ambos bandos enfrentándose a puñetazos, gritando, pitando y levantados de sus escaños.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies