INTERNACIONAL

Maduro insta a Margallo a ´sacar sus narices de Venezuela´

El presidente venezolano ha realizado estas manifestaciones tras el ofrecimiento del ministro a mediar en la crisis política venezolana

01.05.2013 | 13:36

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, a "sacar sus narices de Venezuela", en respuesta a su oferta de mediación en la crisis política que vive el país iberoamericano.








"Ha dicho el canciller español que está listo para venir a mediar en Venezuela. Señor canciller español, no venga a mediar a Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado el derecho al trabajo, al salario, a las pensiones", ha dicho desde el Teatro Junín, en Caracas.

"Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se la respeta", ha remachado Maduro, tras lo cual ha sido ovacionado por el público al grito de "así es que se gobierna".

A pesar de sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, el líder 'chavista' ha enviado un "saludo especial" a "la clase obrera española". "Tienen que salir a la calle a luchar por lo que la derecha facistoide les está quitando", ha indicado.

"Imagínense que la derecha hubiera puesto su mano en el poder político en Venezuela. A estas alturas, a 1 de mayo, la clase obrera venezolana estaría insurrecionada, porque habrían privatizado y asesinado. No exagero, es el proyecto de odio del fascismo, que tenemos que seguir denunciando", ha apuntado.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies