POLÍTICA

Rajoy reprocha al PSOE que no quiera compartir ´el coste´ de medidas difíciles

Ha expresado la voluntad de su Ejecutivo de dialogar y llegar a acuerdos con la oposición para salir cuanto antes de la crisis

29.04.2013 | 16:27
Mariano Rajoy.|E.P.
Mariano Rajoy.|E.P.

En la clausura de Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar, Rajoy ha resaltado que son los españoles y las empresas lo que están haciendo "esfuerzos" y pagan un "coste". "Y creo que sería bueno que otros hicieran un esfuerzo, pero si no lo quieren hacer, la responsabilidad es del Gobierno y, por lo tanto, el Gobierno no va a abdicar de su responsabilidad", ha exclamado.

En este sentido, ha subrayado que el acuerdo con los socialistas se ha limitado al pacto de Estado que alcanzaron en verano de 2011 para reformar la Constitución y fijar un techo de gasto, ya que, según ha precisado, después "ni siquiera" fue posible un pacto para aprobar en el Parlamento la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria.

Se ha quejado de que no haya sido "posible" llegar a acuerdos con los socialistas en temas que "han estado muy de actualidad en los últimos tiempos", como el decreto en materia de desahucios o la reforma laboral. De hecho, ha manifestado que sobre esta última norma el PSOE "hace una crítica continuada" y pide al Gobierno "dar marcha atrás".

En el caso concreto de la ley sobre desahucios, ha dicho que el Gobierno le ha dado una "solución equilibrada" porque es "importante" preservar el sistema hipotecarario, que ha permitido que millones de personas puedan comprarse una casa y pagar su hipoteca.

Rajoy ha dicho estar a disposición "de quien quiera" hablar, pero ha reiterado que el PSOE no ha apoyado "ninguna" de sus reformas estructurales.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies