CASO MARTA DEL CASTILLO

El juez imputará al hermano de Carcaño

Ha ratificado que fue su hermano quien acabó con la vida de la joven después de golpearle con la culata de la pistola

29.04.2013 | 21:14
El juez imputará al hermano de Carcaño
El juez imputará al hermano de Carcaño

Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, ha ratificado  "sin fisuras" ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien acabó con la vida de la joven después de golpearle con la culata de una pistola, por lo que el juez ha decidido citar a declarar como imputado en los próximos días a éste último, aunque la Fiscalía no le da "ninguna credibilidad" a esta nueva versión.

Hay que recordar que Carcaño declaró voluntariamente ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional que fue su hermano quien mató a la joven sevillana y que, entre ambos, la enterraron en una finca de la localidad de La Rinconada, lo que motivó que el juez que investigó el asesinato de Marta lo citara a declarar como testigo a fin de que le explicara esta nueva versión de los hechos.

De este modo, el joven ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera donde se encuentra interno hasta el juzgado. A las 17,13 horas Miguel Carcaño, con el pelo largo y ataviado con un chaleco de rayas y unos pantalones vaqueros, ha sido conducido hasta el despacho del juez Francisco de Asís Molina para celebrar la declaración.

Fuentes presentes en la declaración han informado a los periodistas de que, en primer lugar, el juez le ha leído la declaración que ofreció ante los agentes del Grume --y que supone su séptima versión de los hechos--, una declaración que Carcaño ha ratificado "sin fisuras". "No se ha apartado ni un ápice de su declaración, como si tuviera un guión bien aprendido", han destacado las fuentes.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies