ECONOMÍA

Hacienda devuelve a los funcionarios la retención de la paga extra de diciembre

Esta devolución consta en las nóminas del mes de abril, en las que se consigna de forma expresa y por separado la cantidad minorada

29.04.2013 | 15:19

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comenzado a devolver a los funcionarios la retención aplicada el pasado mes de diciembre sobre la paga extra de Navidad, que fue suprimida por el Gobierno.

El Ministerio de Hacienda señala en un comunicado que en esta devolución consta en las nóminas del mes de abril, en las que se consigna de forma expresa y por separado la cantidad minorada.

En el caso de los funcionarios que no se encuentran en servicio activo o equivalente se les abonará en el mes de mayo una cantidad equivalente al importe que abonó en el mes de diciembre por dichos conceptos.

Por su parte, el sindicato CSI-F apunta que la medida afecta a alrededor de un millón de empleados públicos dependientes de las mutuas de funcionarios Muface, de la Administración de Justicia y de las Fuerzas Armadas, que verán incrementada su nómina entre 156 y 63 euros en función de su sueldo.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies