INTERNACIONAL

Un hombre tirotea a dos ´carabinieri´ durante el juramento del Gobierno italiano

Una mujer embarazada resultó afectada por la metralla

29.04.2013 | 08:42

Al menos tres personas han resultado heridas , dos policías y una transeúnte, por los disparos realizados por un supuesto desequilibrado frente al Palazzo Ghigi de Roma, residencia del primer ministro italiano, y a menos de un kilómetro de distancia del Palacio del Quirinal, donde en esos momentos prestaba juramento el nuevo Gobierno del primer ministro, Enrico Letta.









El hombre ha sido identificado como Luigi Preiti, calabrés de 46 años de edad y con antecedentes de problemas mentales, quien logró efectuar hasta cinco disparos que provocaron a los dos agentes una herida en el cuello y otra en la pierna, respectivamente. La mujer, embarazada, también resultó afectada por la metralla.

Ninguna de sus vidas corre peligro, aunque el agente herido en el cuello está siendo sometido a un escáner para localizar el proyectil, todavía en el interior de su cuerpo.

El incidente tuvo lugar en torno a las 11.30 horas cuando el presunto agresor, vestido con traje y corbata, abrió fuego en mitad de la plaza, causando el pánico inmediato entre los transeúntes antes de ser reducido por los agentes. Ahora mismo se encuentra hospitalizado en el centro médico San Giovanni por una herida en la cabeza producida durante el forcejeo con la policía. Las primeras investigaciones apuntan a que actuó solo.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies