CONGRESO

Rajoy: ´No habrá más impuestos el viernes´

Rubalcaba solicita al presidente que "dé un respiro a los españoles" y aplique "medidas para crecer y no de recorte"

24.04.2013 | 10:19
Rajoy, en el Congreso de los Diputados. | EP
Rajoy, en el Congreso de los Diputados. | EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que en la reunión del próximo viernes del Consejo de Ministros no habrá ninguna subida de impuestos.

"No hay impuestos el viernes", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso al pedirle los periodistas si podía lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la posibilidad de que el viernes se decidiera alguna nueva subida de impuestos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por perseverar en las políticas económicas que lleva aplicando el PP desde que está en el Gobierno y ha rechazado "volver a las políticas caducadas y trasnochadas" que, segú él, defiende el PSOE.

Rajoy ha respondido de esta manera a Alfredo Pérez Rubalcaba durante la sesión de control al Gobierno en la que el líder del PSOE ha pedido al presidente del Gobierno "un plan para crecer y no un catálogo de medidas para recortar". "Europa le ha dado un respiro; le pido que le dé usted un respiro a la gente que lo está pasando muy mal", ha reclamado Rubalcaba. E

Mientras, el presidente replicó que "el incremento del paro ha sido menor que en los últimos cuatro años, evidentemente no es para estar satisfecho, pero es un cambio muy importante". Y recordó que fue su Gobierno quien "logró negociar un entendimiento con Europa para elevar el límite de défict". "Hay que mantener la política económica de los últimos meses", insistió Rajoy.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, preguntó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, sobre el mantenimiento de la paz social, quien replicó que "es tarea de todos, como el mantenimiento de la democracia y el respeto a las instituciones".

Ambas protagonizaron una serie de ataques mutuos, en los que la socialista achacó al Gobierno que no escucha a la gente. "Es inadmisible que usted hable de movilidad exterior para hablar de emigración, o que el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía del Congreso [Vicente Martínez-Pujalte] afirme que la dación en pago sirve para comprar otra casa, o que María Dolores de Cospedal compare las legítimas protestas con regímenes totalitarios".

Mientras, Sáez de Santamaría replicó que "el Gobierno reparte las cargas entre quienes más pueden soportarlas", y remarcó que no es tarea fácil con la herencia del agujero de 30.000 millones de euros en las cuentas que dejçó el Gobierno socialista anterior. "Trabajamos con los más débiles, pensionistas y parados", afirmóp la vicepresidenta, y añadió: "Ustedes estuvieron en el origen de los problemas, porque los han creado". Por último, se preguntó cuándo se dio cuenta el PSOE de las preferentes o los desahucios. "La opocisión no es oponerse a todo", concluyó.

Noticias relacionadas

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies