JUZGADO

La juez no ve delito contra la intimidad de Olvido Hormigos

Ve necesario tomar declaración de nuevo a la denunciante

23.04.2013 | 11:43
Olvido Hormigos.|E.P.
Olvido Hormigos.|E.P.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha concluido que los hechos denunciados por la exconcejal de Los Yébenes Olvido Hormigos, conocida por la difusión de un vídeo erótico protagonizado por ella misma, no son constitutivos de un delito contra la intimidad, por lo que ha archivado y sobreseído de forma provisional las actuaciones respecto de los imputados, C.S.R. y P.A.G.

No obstante, en un auto de fecha 15 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez María del Carmen Neira indica que, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Fiscal en su escrito, debe procederse a determinar si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la integridad moral.

Es por ello que la juez ve necesario tomar declaración de nuevo a la denunciante Olvido Hormigos y a dos testigos, A.G.G. y L.M.G., con citación del Ministerio Fiscal. Contra el auto de la juez María del Carmen Neira cabe recurso de reforma o apelación dentro de los tres o cinco días hábiles siguientes al de su notificación.

La juez argumenta que no existe delito contra la intimidad porque Hormigos, en el ámbito de su relación personal con C.S.R., y a petición de este último, confeccionó voluntariamente el referido vídeo en la privacidad de su domicilio, usando al efecto su teléfono móvil, y posteriormente, lo envió al imputado, concurriendo igual voluntariedad y ánimo, en diversas ocasiones.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies