POLÍTICA

Valenciano: ´El PSOE celebrará sus primarias cuando le interese electoralmente´

Ha señalado que "primero el país, luego el partido"

22.04.2013 | 17:11
Elena Valenciano.|E.P.
Elena Valenciano.|E.P.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que su partido planteará la celebración de elecciones primarias "cuando le interese electoralmente", ya que ha remarcado que se trata de una "decisión estratégica" que le corresponde de forma autónoma para lograr su objetivo de ganar al PP en las próximas citas electorales.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Valenciano ha asegurado que actualmente "no hay ningún debate" dentro del partido sobre el calendario de primarias, sino que los socialistas están inmersos en la elaboración de un "proyecto nuevo" para ofrecer una salida distinta a la crisis económica. "Primero el país, luego el partido", ha añadido.

"Las primarias que están decididas por el Congreso Federal de Sevilla se harán cuando le interese electoralmente al PSOE. Además de un ejercicio democrático, son un instrumento electoral, y por lo tanto corresponden a una decisión estratégica. Nadie destapa sus estrategias en público años antes de que se celebren las cosas porque no vamos a dar ninguna pista al adversario, que es el PP", ha explicado.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies