DECLARACIONES

Bono: ´La renuncia de la infanta Cristina a la sucesión daría prestigio a la Corona´

Ha asegurado que sería un "gesto que supondría renunciar prácticamente a nada"

21.04.2013 | 12:42
El expresidente del Congreso José Bono.Foto: E.P.
El expresidente del Congreso José Bono.Foto: E.P.

Así lo ha asegurado Bono en una entrevista a 'El Mundo' recogida, en la que ha admitido que el 'caso Nóos' puede ser "una china no pequeña en el zapato" del Rey, si bien entiende que al monarca "no debería calzarlo ni descalzarlo el marido de su hija".

"El Rey ha puesto distancia y quizá ellos deberían distanciarse de la Corona para no complicar más a su padre y suegro ni a su hermano y cuñado. Hasta hace poco tiempo, en las familias reales los herederos que se casaban con gente normal perdían los derechos sucesorios", ha señalado.

En cualquier caso, ha descartado una abdicación del Rey a pesar de que se haya "levantado la veda contra el Monarca" porque hay otras reformas "necesarias y urgentes", citando como ejemplo la renuncia al actual sistema electoral.

"Es penoso que el debate sucesorio se haya abierto por culpa de un yerno del Rey. Yo deseo que el desgaste no alcance al Príncipe, porque ni él lo merece ni nosotros estamos sobrados de referencias públicas con su capacidad", ha señalado.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies