VIVIENDA

Pujalte: Algunos hipotecados quieren la dación para poder comprarse otro piso

Dice que sabían el riesgo que corrían cuando aquirieron la vivienda "en una valoración que hoy vale menos"

17.04.2013 | 17:26

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que algunas personas que firmaron una hipoteca para comprar una vivienda sabían el riesgo que asumían en ese momento y, sin embargo, ahora quieren beneficiarse de la dación en pago para poder comprarse otro piso.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el diputado ha explicado que el proyecto de ley de Protección de los Deudores Hipotecarios que se va a votar este jueves en el Congreso de los Diputados busca un "equilibrio" y varios objetivos.

Por un lado, se quiere "atender socialmente a las familias que, por razones sobrevenidas, no pueden afrontar el gasto de la hipoteca" ya que han perdido el empleo o ha cambiado su situación familiar y, por lo tanto, "hay que darles una solución". Pero, al mismo tiempo, se debe garantizar que el que quiera acceder a la vivienda "pueda obtener un crédito", subrayado.

Martínez-Pujalte ha señalado que si se aplicase la dación en pago con carácter retroactivo, "se habría roto el equilibrio" y se crearía "un problema social. "Supondría proteger a los que tienen capacidad de pago", y eso "no tiene ningún sentido", ha manifestado.

Algunas personas que firmaron una hipoteca y "sabían lo que estaban firmando", asumieron "un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro", ha argumentado.

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha acusado de "demagogia" a los grupos de la oposición porque, según ha indicado, PSOE, IU, CiU y PNV le han dicho que no van a apoyar el texto legislativo "independientemente de las enmiendas que se acepten". "Todos han dicho que ojalá que les aceptemos no las 50 enmiendas aceptadas sino más, pero en ningún caso van a votar el texto", ha afirmado.











La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies