EEUU

Envían una carta a Obama con una sustancia venenosa

Los primeros análisis señalan que puede tratarse de ricina

17.04.2013 | 19:25

El FBI confirmó este miércoles que ha interceptado una carta con lo que podría ser una sustancia venenosa dirigida a Barack Obama. La misiva fue detectada este martes en una oficina postal de Washington y nunca llegó a la Casa Blanca. Los análisis preliminares detectaron que el sobre contenía ricina, la misma toxina presente en el sobre dirigido este martes al senador republicano Roger Wicker.

"La investigación sobre estas cartas permanece activa y se están recibiendo más", ha afirmado en un comunicado el FBI. "No hay nada que indique una conexión con el ataque de Boston y sólo un análisis realizado por un laboratorio acreditado puede determinar la presencia de un agente biológico como la ricina. Esos exámenes se están haciendo y suelen llevar entre 24 y 48 horas".

Sin haber establecido ningún vínculo con estas explosiones, el portavoz de la Casa Blanca, James Carney, ha declarado que se desconoce "si el atentado de Boston es obra de una organización o de individuo, de un terrorista extranjero o nacional".

El sobre para el senador Wicker, el primero en ser detectado, contenía ricina que es una sustancia tóxica que puede llegar a causar la muerte de la persona que lo inhala. El servicio secreto no ha desvelado por ahora el nombre de la sustancia detectada en la carta dirigida a Obama, que se recibió en la oficina a una hora similar que la del senador, según elmundo.es.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies