POLÍTICA

Cospedal: ´La violencia se volverá contra los que la están ejerciendo´

Vuelve a comparar los escraches con el nazismo

17.04.2013 | 17:26
María Dolores de Cospedal. | EP
María Dolores de Cospedal. | EP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este lunes de que si hubiera algo "grave que lamentar" por los acosos que se están produciendo contra dirigentes políticos o contra las instituciones será responsabilidad de los que están provocando esa violencia. Además, se ha reafirmado en sus declaraciones de que estos hechos se pueden comparar a lo que ocurrió en la Alemania nazi.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, la primera que ofrece en 'Génova' desde el pasado 25 de febrero, Cospedal ha condenado el ataque a la sede del partido en Palma, donde se han arrojado botes de pinturas y huevos en la fachada, y ha lamentado que este tipo de "actos de violencia", a los que ya están "demasiado acostumbrados", se estén produciendo también en más comunidades, como Cataluña.

Dicho esto, ha expresado la "condena" de su partido por estos actos, ya que, según ha dicho, "los empujones, los gritos y los actos violentos" generan "más gritos, empujones y reacciones". "Si algún día tenemos algo grave que lamentar habrá que mirar a los responsables de provocar la violencia que se está provocando", ha avisado.

La 'número dos' de los populares ha recalcado que "ir a casa de alguien y decir 'se donde vives', violentar a su familia, a sus hijos, se puede comparar a lo que se produjo en los años 30 en un país europeo y en otros sitios también", en referencia a lo que sucedió en Alemania con el nazismo. "A nadie le gustaría que le pasara en su propia casa, ni con sus hijos, ni en su negocio, ni con su marido, mujer, padre o madre", ha abundado.

Al ser preguntada entonces si el PP tiene identificados a los responsables de esos actos, ha indicado que el PP tiene identificados a los grupos que están "ejerciendo violencia exactamente igual que los medios de comunicación", que "cubren esos actos". "Es extraordinariamente fácil intentar saber quienes son a través de los medios", ha dicho, para insistir en que es "lógico" que se puedan pedir responsabilidades en el futuro si "un día hay una desgracia".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies