POLÍTICA

Cospedal califica de ´nazismo puro´ los escraches

Ha asegurado que responden a un "espíritu totalitario y sectario" que recuerda a la España de los años 30.

13.04.2013 | 12:57

En un acto de su partido celebrado en Madrid para reivindicar el valor de la política, Cospedal ha asegurado que en aquellos años previos la Guerra Civil y en otros momentos de la historia española "se iba a señalar a las casas a ciertas personas por pertenecer a determinados grupos". "Y decían: están ahí y tenéis que ir a atacar. ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto?", ha agregado, para responder: "Esto es nazismo puro".

La dirigente 'popular' ha añadido que "por muy loable" que pueda ser la causa de quienes acuden a estos actos, "pierde todo el sentido cuando se ejerce la violencia". "No refleja más que un espíritu totalitario y sectario y es lo más contrario a la democracia".

María Dolores de Cospedal ha explicado que el PP tiene la responsabilidad de devolver la confianza a los españoles en las instituciones y en la política.

A su juicio, es además injusto que se produzcan contra un partido "que por primera vez" se preocupa de los desahucios y que tramita una ley hipotecaria con medidas para evitarlos. "Y hoy se está persiguiendo a aquellos que están tratando de ayudar a los desahuciados por aquellos que antes no hicieron nada", ha agregado.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies