BILBAO

Gritos de ´Gora ETA´ a la llegada del féretro de ´Thierry´ a Bilbao

200 personas reciben los restos mortales del exmiembro de la organización terrorista de ETA

12.04.2013 | 11:24
Imagen del aeropuerto de Bilbao. | EP
Imagen del aeropuerto de Bilbao. | EP

Dos centenares de personas han recibido el féretro con los restos mortales del exmiembro de ETA Javier López Peña 'Thierry', en el aeropuerto de Sondika, donde varios dantzaris han bailado sendos aurreskus de honor. El acto ha concluido con gritos de 'Gora ETA' coreados por los presentes.

Alrededor de las nueve y media de la mañana de este viernes, tras aterrizar el avión, procedente de Francia, unas 200 personas que portaban ikurriñas, entre las que se encontraban el exdigirigente de HB Tasio Erkizia y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, se han congregado en torno al coche fúnebre.

Familiares de 'Thierry han acompañado al féretro cubierto con la enseña vasca hasta que ha sido introducido en el interior del coche fúnebre. Una vez en el interior del vehículo, los dantzaris (bailarines) han interpretados el aurresku de honor.

Posteriormente, varios de ellos han coreado las consignas "Herria ez du barkatuko" (el pueblo no olvidará), "Borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino)", "Xabier, Gudari, Herria zurekin (Xabier, luchador, el pueblo está contigo)", "Gora ETA" o "Gora ETA militarra (Viva ETA militar).

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies