GRAN BRETAÑA

La ´Dama de Hierro´, despedida con honores militares

Thatcher recibirá un funeral con honores militares

09.04.2013 | 10:58
Thatcher, protagonista en las portadas. | Reuters
Thatcher, protagonista en las portadas. | Reuters

El Parlamento británico celebrará el miércoles un pleno extraordinario para rendir homenaje a la difunta ex primera ministra Margaret Thatcher, fallecida a los 87 años de un infarto cerebra, cuyo funeral tendrá lugar la próxima semana.

El actual jefe de Gobierno de Reino Unido, David Cameron, ha comparecido este lunes por la tarde junto a su residencia en Downing Street para recordar cómo Thatcher "amó su país" y expresar, en nombre de los ciudadanos, su "respeto" y "gratitud" por la 'Dama de Hierro'. "Ha ganado un lugar en la historia", ha dicho, al recordar que no sólo lideró el país sino que incluso lo "salvó". En este sentido, ha destacado cómo se impuso a los convencionalismos y, tras convertirse en la primera mujer al frente del Ejecutivo, libró una "gran batalla política" en plena Guerra Fría, hasta el punto de "coger un país que estaba arrodillado y ponerlo de nuevo en pie".

El Parlamento británico celebrará una sesión extraordinaria el próximo miércoles --pese a estar en pleno receso-- para recordar a la ex primera ministra Margaret Thatcher, fallecida este lunes en Londres debido a un infarto cerebral.

Funeral con honores militares

El funeral en memoria de Thatcher no será de Estado, sino "ceremonial con honores militares", en un nivel similar al celebrado tras el fallecimiento de la Reina madre o de Lady Di. El acto, que tendrá lugar la próxima semana en una fecha aún por concretar, mezclará partes públicas y privadas, según un comunicado de Downing Street.

Noticias relacionadas

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies