LAS ARRIBES

Protección civil se retira de las labores de búsqueda del joven Darío Toribio

En el operativo siguen participando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña y especialistas en actividades subacuáticas

07.04.2013 | 21:22
Operativos de búsqueda. FOTO: 112
Operativos de búsqueda. FOTO: 112

El dispositivo de búsqueda del joven desaparecido el pasado jueves en el Pozo de los Humos en Masueco ha retomado las tareas de rastreo este domingo, según informa el 112.

En el operativo, participan agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña y especialistas en actividades subacuáticas, con dos perros de búsqueda y el apoyo de un helicóptero del Cuerpo. En la zona, se encuentran también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca.

La búsqueda se centra en las distintas pozas de la cascada del Pozo de los Humos, al barajarse la posibilidad de que el joven desaparecido se encuentre en alguna de ellas.

La búsqueda dio comienzo el pasado jueves 4 de abril cuando a las 19:09 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que se comunicaba que un joven había desaparecido en las aguas del río Uces tras sufrir una caída en uno de los miradores del Pozo de los Humos.

Durante estos días, el Grupo de Rescate de Protección Civil, con el apoyo de su helicóptero, ha realizado numerosos rastreos en el entorno del Pozo de los Humos, además de preparar las instalaciones de seguridad necesarias para el trabajo de los buceadores.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies