BÚSQUEDA

Las tareas de búsqueda del joven Darío se extienden a Aldeadávila

Efectivos del cuerpo de GEAS acuden a la Playa del Rostro, aguas arriba de la presa de Aldeadávila. Tras un simulacro realizado con un muñeco, éste ha quedado emplazado en la segunda cubeta, donde se aumentará la búsqueda. Cerrado el camino de acceso al Pozo

05.04.2013 | 17:59

Las tareas de búsqueda del joven mirobrigense Darío Toribio, de 24 años, desaparecido tras caer al agua en la zona del Pozo de los Humos, se han extendido durante la mañana de este viernes a la zona conocida como Corporario, muy cerca de la presa de Aldeadávila. En concreto, una lancha zodiac y varios buzos miembros del GEAS (agentes de la Guardia Civil especializados en actividades subacuáticas) se han desplazado a la Playa del Rostro para continuar con la búsqueda del joven mirobrigense. Además, se ha realizado un simulacro en el lugar del accidente lanzando un muñeco al agua con la complexión del joven desaparecido para tratar de encontrar pistas del posible paradero del hico. Tras este simulacro, el muñeco ha quedado emplazado en la conocida como segunda cubeta, por lo que se aumentará la búsqueda en ese lugar. Además, en la tarde de este viernes la Guardia Civil ha procedido a cerrar el camino de acceso al Pozo de los Humos, que es de una sola dirección, para no interferir en las labores de búsqueda.

El resto de efectivos de Bomberos de Diputación de Los Villares y de Lumbrales, así como dotaciones de la Guardia Civil y Protección Civil, siguen peinando toda la zona del río desde el Pozo de los Humos. Además, un helicóptero de salvamento de Protección Civil continúa en la zona, junto a siete rescatadores.

El dispositivo se extiende a lo largo del río hasta Corporario, en Aldeadávila, en un tramo de unos 2 kilómetros.

A pesar de que el dispositivo se ha mantenido en alerta durante toda la noche, las tareas de rescate en el interior del agua se tuvieron que suspender como consecuencia de las fuertes corrientes. A primera de hora de este viernes las labores se han reanudado, sin que haya rastro del joven, que se precipitó al vacío tras sufrir un resbalón en una piedra.

La preocupación aumenta a media que pasan las horas, sobre todo en Ciudad Rodrigo, donde reside el joven, miembro de una familia muy conocida de hosteleros, que regenta al bar El Sanatorio, museo del Carnaval del Toro.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies