TRIBUNALES

El fiscal Anticorrupción presenta el recurso contra la imputación de la Infanta en Nóos

La decisión se produce dos días después de que el juez José Castro decretara la imputación de la Infanta Cristina

05.04.2013 | 11:18

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha presentado poco antes de las 11.00 horas en los Juzgados de de Palma el recurso contra la decisión del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, de imputar a la Infanta Cristina. Pese a que el juez no se encontraba en los Juzgados, el fiscal ha podido registrar el citado recurso.

A su llegada, tras ser preguntado por numerosos medios de comunicación, Horrach ha recalcado que no ha recibido "ninguna presión" desde Madrid para presentar el citado recurso contra la declaración de la Infanta Cristina en calidad de imputada, prevista para el próximo 27 de abril a las 10.00 horas.

Preguntado sobre si es normal este tipo de distanciamiento con el juez, ha aclarado que no se trata de un distanciamiento, sino tan solo de una "discrepancia jurídica". Además, Horrach ha subrayado que este tipo de recursos entra "dentro de la normalidad".

La intención de la Fiscalía de presentar recurso se anunció este miércoles, pocas horas después de hacerse público que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma había resuelto imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies