CASO NÓOS

El Príncipe ve ´esenciales´ a los jueces en ´momentos complejos´

Les transmite el "apoyo y afecto" del Rey

05.04.2013 | 10:36
El Príncipe Felipe. | EP
El Príncipe Felipe. | EP

El Príncipe Felipe ha destacado que la Justicia es el elemento esencial para el mantenimiento del Estado social y democrático de Derecho, y cree que la función de los jueces "cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos como los actuales".

Para el Príncipe, la función de los jueces tiene todo su reconocimiento y apoyo, además del "apoyo y afecto" tanto del Rey Juan Carlos como de la sociedad, y ha reiterado que les corresponde el cumplimiento leal de la función jurisdiccional e impartir justicia.

Se trata de sus primeras palabras tras la imputación de su hermana, la Infanta Cristina, como presunta colaboradora necesaria en los posibles delitos de su marido, Iñaki Urdangarin, desde el Instituto Nóos, y precisamente las pronuncia ante los nuevos jueces que entran en la carrera.

Para el Príncipe, la función de los jueces "cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos como los actuales, que exigen a todos afrontar con valentía retos y desafíos y que demandan eficacia, seguridad y confianza".

En el discurso -con algunas palabras pronunciadas en catalán-, también ha afirmado: "Nuestros tiempos precisan de una Justicia accesible y eficiente, administrada por jueces conocedores de la ley y plenamente comprometidos con la esencial labor de protección de los derechos de los ciudadanos".

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies