TRIBUNALES

Primer miembro de la Casa Real imputado en un caso de corrupción

Fue apartada de los principales actos oficiales en octubre de 2012

03.04.2013 | 16:03
Imagen de la familia real. | EP
Imagen de la familia real. | EP

La Infanta Cristina se ha convertido en el primer miembro de la Casa Real en ser imputado en un caso de corrupción, por el que deberá dar explicaciones ante un magistrado. El juez José Castro ha decidido imputar este miércoles a la segunda hija de los Reyes, por su presunta relación en el 'Caso Noos', empresa de cuyo consejo de administración formaba parte como vocal.

La Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia se casó el 4 de octubre de 1997 con el deportista Iñaki Urdangarin, quien fue imputado el 29 de diciembre de 2011 por su implicación en una supuestra trama de corrupción desde la Fundación Noos que presidía, una organización supuestamente sin ánimo de lucro. El matrimonio tiene cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

La segunda hija de los Reyes nació en Madrid el 13 de junio de 1965 y fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela por el arzobispo de Madrid, siendo sus padrinos el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz, y la infanta Doña María Cristina de Borbón y Battenberg.

Estudió en el Colegio Santa María del Camino y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid en 1989. En 1990 realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York y a partir de 1991 inició un período de prácticas en la sede de la UNESCO en París.

Posteriormente, ha seguido vinculada a esta organización internacional, en la que es presidenta de honor en su Comisión Española, y ha apoyado varios de sus proyectos, especialmente educativos, con particular atención a sus actividades de protección del Patrimonio natural y artístico.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies