CASA REAL

La Casa del Rey no comenta la imputación judicial de la Infanta

Don Juan Carlos, en su discurso de Navidad de 2011: "La justicia es igual para todos"

03.04.2013 | 19:48
El rey Don Juan Carlos. | EP
El rey Don Juan Carlos. | EP

La Casa del Rey ha manifestado a través de un portavoz oficial que "no comenta decisiones judiciales", tras conocerse la imputación de la Infanta Cristina por parte del juez José Castro, en el marco de la investigación del 'caso Nóos'.

El próximo día 27 de abril la Infanta tendrá que hacer el ya famoso paseíllo por la rampa que da acceso a los juzgados de Palma de Mallorca y que ha tenido que hacer su marido, Iñaki Urdangarin, en dos ocasiones, ante la presencia de decenas de periodistas y cámaras.

El Rey, en la Nochebuena de 2011: 'La justicia es igual para todos'
Con la imputación de la hija del Rey, viene a la memoria el discurso de Nochebuena que Don Juan Carlos dio en 2011, donde aludió al supuesto primer caso de corrupción que afecta directamente a la Corona y que entonces sólo tenía como implicado a Urdangarin. "Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos", manifestó el Rey ante los españoles.

"Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar", subrayó el Rey, quien hacía menos de dos semanas había apartado públicamente a su yerno de las actividades oficiales de la Familia Real.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies