TRIBUNALES

El fiscal general aboga por ´reprimir los excesos´ del derecho de manifestación

"Dejemos que la gente se reúna y se manifieste. Pero reprimamos a quienes usan ese derecho para ir mas allá", afirma el fiscal general

 11:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que no va a avalar que "el legítimo malestar social" se dirija contra las instituciones "con grave quebranto de la convivencia democrática".

Durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, el responsable de la Fiscalía se mostró partidario de reaccionar frente a los "excesos" en el ejercicio de los derechos de manifestación y reunión, en particular cuando el ejercicio de esos derechos "contribuye al desarme de las instituciones o del Estado de derecho".

La clave, dijo, es la proporcionalidad. "Dejemos que la gente se reúna y se manifieste. Pero reprimamos a quienes usan esos derechos para ir mas allá y socavar los cimientos del Estado de derecho", señaló.

Torres-Dulce se ha pronunciado en estos términos después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera modular la Ley de manifestación para "racionalizar el uso del espacio público".

Por otra parte, Torres-Dulce no quiso valorar el acuerdo del Parlamento de Cataluña sobre la convocatoria de una consulta de autodeterminación durante la próxima legislatura. Sí enfatizó que "todo cabe dentro de la Constitución, la Constitución permite la cohabitación y en una sociedad democrática el libre intercambio de ideas es necesario, siempre dentro del marco legal". (elmundo.es)

COMPARTIR
 






  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo en que los inmigrantes paguen 1.800 euros al año por la Sanidad?
  Es excesivo
  Es una cifra adecuada
  Es insuficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Es excesivo 14%
Es una cifra adecuada 43%
Es insuficiente 43%
 
Ver más encuestas »



  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO

Los blogs de LAGACETADESALAMANCA.ES

A pie de calle

El análisis de la actualidad, con la 
implicación de José Luis Mateos. Hoy, análisis sobre las manifestaciones

 
 

LAS PROMOCIONES de LAGACETADESALAMANCA.ES

 

Batería de cocina

Vuelve la cocina sana con Magefesa. LA GACETA te ofrece esta batería ecológica, válida para todo tipo de fuegos, con doble capa antiadherente y de fácil limpieza. la batería se compone de una olla, dos cacerolas, un cazo, una tartera y un wok.

 

Pala de pádel Wilson

Un toque y un precio perfectos. La pala de pádel Wilson Wave que ofrece LA GACETA presenta un diseño totalmente nuevo, y un peso una potencia ideal para cualquier nivel de jugador. El set se acompaña de una bolsa de transporte, un bote con tres pelotas y tres cintas para empuñadura. No deje escapar esta oportunidad única para dominar en la pista.

 

DVDs de Martínez Soria

Los viernes se llenan de humor con el ciclo de películas de Paco Martínez Soria que ofrece LA GACETA. Desde el 17 de agosto, cada viernes el periódico te ofrece un DVD con los mejores títulos protagonizados por este inolvidable actor español por sólo 1,95 euros más el cupón que aparecerá en el periódico.

  opinión »
Calores otoñales
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS
Jeremiadas
ALBERTO ESTELLA
Sobre en mano
SANTIAGO JUANES
La noticia positiva
CÉSAR LUMBRERAS
Estrellas de seis puntas
ÁNGEL BENITO
  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Facebook La Gaceta de Salamanca Google Plus La Gaceta de Salamanca Twitter La Gaceta de Salamanca
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal