PRESUPUESTOS

Cospedal dejará sin sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha

La oposición afirma que es una decisión propagandística ya que se mantiene una partida de 67 millones para altos cargos

 18:32  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La presidenta de Castilla-La Mancha cumplirá su propósito de dejar a sus diputados autonómicos sin un sueldo fijio. La idea, avanzada en el pasado debate sobre el estado de la Región, ha encontrado ya plasmación en la redacción de los presupuestos de la Comunidad, que recogen un 10% de disminución del gasto en el parlamento. Sus señorías cobrarán tan sólo dietas por asistencia a plenos y comisiones y dejarán de percibir una 'retribución regular' en razón de su cargo.

La partida para las Cortes se queda así en ocho millones de euros para el próximo año. Ahora será la Mesa la encargada de distribuir el presupuesto entre sus necesidades para excluir el sueldo de los diputados del reparto, siguiendo el criterio de su presidenta regional.

La oposición considera esta medida un gesto propagandístico ya que mientras Cospedal elimina del presupuesto el millón de euros que cuestan los diputados, aprueba a la vez una partida de 67 millones de euros para pagar los salarios de sus altos cargos.

COMPARTIR
 






  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con Mayor Oreja, que cree que no se deberían televisar las protestas ciudadanas porque "incitan a manifestarse"?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
26%
No 74%
 
Ver más encuestas »



  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO

LAS PROMOCIONES de LAGACETADESALAMANCA.ES

 

Batería de cocina

Vuelve la cocina sana con Magefesa. LA GACETA te ofrece esta batería ecológica, válida para todo tipo de fuegos, con doble capa antiadherente y de fácil limpieza. la batería se compone de una olla, dos cacerolas, un cazo, una tartera y un wok.

 

Pala de pádel Wilson

Un toque y un precio perfectos. La pala de pádel Wilson Wave que ofrece LA GACETA presenta un diseño totalmente nuevo, y un peso una potencia ideal para cualquier nivel de jugador. El set se acompaña de una bolsa de transporte, un bote con tres pelotas y tres cintas para empuñadura. No deje escapar esta oportunidad única para dominar en la pista.

 

DVDs de Martínez Soria

Los viernes se llenan de humor con el ciclo de películas de Paco Martínez Soria que ofrece LA GACETA. Desde el 17 de agosto, cada viernes el periódico te ofrece un DVD con los mejores títulos protagonizados por este inolvidable actor español por sólo 1,95 euros más el cupón que aparecerá en el periódico.

  opinión »
En el país de los "ni-nis"
JUAN ANTONIO GARCÍA IGLESIAS
Arquitectura
SANTIGAO JUANES
Estulticia
MANUEL MUIÑOS
Actitud en positivo
ISABEL BERNARDO FERNÁNDEZ
Aleccionados en el odio
PABLO MONTES
  GENTE DE SALAMANCA. Envíanos tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Facebook La Gaceta de Salamanca Google Plus La Gaceta de Salamanca Twitter La Gaceta de Salamanca
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal