ÚLTIMA HORA

Strauss-Kahn dimite como director del FMI y niega las acusaciones de abuso sexual

"Niego firmemente todas las acusaciones que se han vertido en mi contra, con esta decisión quiero proteger la institución en la que he servido y dedicar todo mi tiempo y energía a probar mi inocencia", afirma en un comunicado

19.05.2011 | 09:59

Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director gerente del FMI, según ha anunciado el organismo en un comunicado días después de que Strauss-Kahn fuera detenido en Nueva York acusado de haber agredido sexualmente a una camarera de piso en un hotel.

Rechazo con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que fueron hechas en mi contra", dijo Strauss-Kahn en su carta de renuncia, divulgada por el FMI y que recoge Elmundo.es.

"En este momento de infinita tristeza", dice Strauss-Kahn en su carta de dimisión, "pienso antes que en nadie en mi mujer, en mis hijos y en mis amigos a los que quiero más que a nadie en el mundo...". El político francés niega en todo momento su culpabilidad en el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto: "Niego firmemente todas las acusaciones que se han vertido en mi contra, con esta decisión quiero proteger la institución en la que he servido y dedicar todo mi tiempo y energía a probar mi inocencia".

Strauss-Kahn, según la nota, tomó esa decisión "con infinita tristeza" y pensando, en primer lugar, en su esposa, -"a la que quiero más que a nada", dice- sus hijos, su familia y sus amigos. En el escueto comunicado recuerda también a sus colegas del FMI: "hemos conseguido grandes cosas en los últimos tres años y pico", aseguró.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies