EUROCUP

El Perfumerías Avenida se lleva un importante botín de Rusia (68-85)

Las salmantinas han realizado un extraordinario primer cuarto que les ha servido para llegar a Würzburg con 17 puntos de renta

01.03.2018 | 16:49
Moss defiende a Bentley. | FIBA

El Perfumerías Avenida no solo ha ganado en Oremburgo, sino que lo ha hecho por 17 puntos de diferencia, lo que valdrá su precio en oro para el partido de la semana que viene en Salamanca. Las de Miguel Ángel Ortega han cuajado un espectacular primer cuarto, en el que han mandado por 13-33. Después, y a pesar de un pequeño bache en el segundo, han sabido jugar con mucha tranquilidad y cabeza para dar un importante paso hacia las semifinales de la Eurocup.

El primer cuarto ha sido un recital por parte del equipo salmantino, con una gran intensidad atrás, que provocaba varias pérdidas rusas, y un extraordinario acierto en los lanzamientos, tanto en los triples como en los cercanos al aro. La ventaja de Avenida no ha dejado de aumentar hasta el 13-33 tras una canasta de Nicholls.


Parecía que el panorama no iba a cambiar demasiado con dos triples seguidos de Moss y Gil, que ponían un increíble 15-39 en el marcador, pero no ha sido así. El Nadezhda ha empleado una que se les han atragantado a las de Ortega, que además han visto cómo los árbitros mostraban un mayor celo a la hora de pitarles faltas, encajando un parcial de 18-5 en tres minutos. Las rusas se han visto cada vez con más seguridad y se han puesto a solo 6 puntos al descanso, después de un grave error de Avenida cuando tenía la última posesión con 7 segundos por delante: pérdida de balón y canasta de Ygueravide sobre la bocina para poner el 48-54.

El conjunto salmantino ha vuelo a escaparse en el marcador en los últimos cinco minutos del tercer periodo gracias a un parcial de 4-15, que le ha facilitado llegar al cuarto decisivo con una ventaja de 15 puntos: 60-75.

La gran parte del trabajo estaba hecho y, a pesar de que no han estado afortunadas en los lanzamientos, las jugadoras de Avenida han sabido jugar con mucha cabeza, valorando la importante renta que habían adquirido, y ganando al final por 17 puntos (68-85).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies