COMPETICIÓN EUROPEA

Avenida conocerá este jueves su último posible rival en la Eurocup

De Euroliga llegan además de las salmantinas el Galatasaray, el ESBVA francés y Nadezhda y están en cuartos Girona, Hatay y Venezia

01.02.2018 | 11:57
Asurmendi, en el partido ante Familia Schio.

Tras su eliminación en la Euroliga, el Perfumerías Avenida pasará a disputar la Eurocup desde los cuartos de final. Se trata de la única competición que falta en su palmarés y no la juega desde la temporada 2005/06, cuando fue eliminado en las semifinales por el Spartak de Moscú.

El conjunto salmantino tendrá que esperar a este viernes, aunque la FIBA no lo ha confirmado, para conocer a su rival, ya que este jueves queda un partido por jugarse. La eliminatoria de los cuartos de final, a doble partido, se jugará los días 1 y 8 de marzo.

Los ocho equipos (los clasificados en los puestos 5º y 6º de la fase de grupos de la Euroliga y los cuatro que ganen la ´Ronda de 8´ de la Eurocup´ entrarán en un sorteo puro. En caso de ser emparejado con un equipo de la Eurocup, el Perfumerías Avenida tendría que jugar el partido de ida en Würzburg y el de vuelta a domicilio. Si su rival procede de la Euroliga, será el balance en la fase de grupos el que decida quién juega primero como equipo local.

En el Grupo A de la Euroliga fue el Bourges el que consiguió la última plaza para los cuartos de final, junto al Dynamo de Kursk, Sopron y Praga, mientras que el Galatasaray turco y el ESBVA francés serán los que pasen a la Eurocup. Del B, junto al conjunto charro, estará el Nadezhda ruso, que perdió ante el Yakin Dogu, pero aprovechó que el Wisla también perdió contra el Fenerbahce.

En la Eurocup no hubo sorpresas: estarán en el sorteo el Hatay turco, el Spar Girona y el Reyer Venezia. El único que no repitió victoria fue el cuadro italiano, que pese a perder por 10 puntos frente al Kosice hizo valer la renta de 21 que había logrado en el encuentro de ida en Eslovaquia.

Este jueves queda por conocer el octavo integrante de los cuartos de final: el Carolo francés o el Mersin. El conjunto turco jugará en Francia con la ventaja de 9 puntos que lograron en el partido de hace una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies