LIGA FEMENINA

Avenida supera al cansancio y al Cadí La Seu (75-71)

El equipo salmantino encarrila el choque en el tercer cuarto y termina ganando a pesar del último arreón de las catalanas

27.01.2018 | 19:46
Silvia Domínguez durante el choque ante el Cadí en Würzburg. | morgan

El Perfumerías Avenida se ha impuesto al Cadí La Seu por 75-71, consiguiendo su 12º triunfo consecutivo en una Liga Femenina que seguirá liderando con dos victorias de ventaja sobre el Spar Girona.

El equipo salmantino salió con la idea de defender como es habitual, pero se notaba que no le daban las fuerzas. Eso se juntó con el gran acierto desde el triple del Cadí La Seu para que el primer cuarto terminara con ventaja visitante (20-22).

Después, Avenida mejoró notablemente la circulación del balón para hacérselo llegar a Elonu y Robinson, que con varias canastas ponían a las suyas 6 puntos arriba: 30-24. Las catalanas reaccionaron con una Oma que anotaba con mucha facilidad y la primera parte finalizó con un triple de Yurena Díaz que puso el 42-40 en el marcador.

El cuadro local comenzó a encarrilar el choque en un tercer cuarto en el que defendió muy bien y dejó al rival en 6 puntos, los 4 últimos en el último minuto. Una canasta de Robinson palmeando un tiro de Nicholls cerró el periodo con el 57-46.

El partido transcurrió plácido hasta que a falta de poco más de un minuto el Cadí La Seu se ponía a 4 puntos (68-64) gracias a un triple de Vilaró y una acción de 2+1 de Richard, que obligaron a Ortega a pedir un tiempo muerto para evitar sustos. Después de dos tiros libres de Robinson las visitantes se pusieron a solo 3 puntos con un triple de Ramírez (70-67), pero Laura Gil se encargó de que el triunfo no corriera peligro con un brillante 2+1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies