COPA DE LA REINA

Avenida quiere teñir de azul Zaragoza

El Perfumerías Avenida busca a partir de este sábado su sexto título nacional consecutivo, que sería la séptima Copa de la Reina igualando al Ros Casares

19.01.2018 | 10:55
Las jugadoras de Avenida, instantes antes de iniciar el viaje hacia Zaragoza.

El Perfumerías Avenida llegó este jueves por la tarde a Zaragoza para velar armas hasta comenzar este sábado la defensa de su título en una Copa de la Reina que comienza en la capital con la disputa de las dos eliminatorias previas. El conjunto de Miguel Ángel Ortega buscará su sexto título nacional consecutivo y su séptima Copa de la Reina.

El dominio de Avenida en España es abrumador, enlazando la Liga 2015/16, el triplete de la pasada temporada y la última Supercopa. El Spar Girona, en cuatro de las cinco finales, y el IDK Gipuzkoa en la Supercopa de la 2016/17 han sido los rivales a los que las salmantinas han hecho morder el polvo.

Si gana el título el domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el club charro igualará los siete títulos del Ros Casares.

No lo va a tener fácil, a pesar de su cartel de favorito, ya que en una competición como esta puede pasar cualquier cosa, ya que a un solo partido cualquiera puede sorprender cuando menos se espera. Para empezar, habrá que esperar a conocer al rival. El Uni Ferrol y el IDK Gipuzkoa abren hoy el torneo a partir de las 18:30. La eliminatoria parece muy igualada y las salmantinas no se podrán confiar ante ninguno de los dos. Las gallegas han sido las únicas capaces de ganar a Avenida en España en esta campaña y marchan terceras tras los dos grandes, mientras que el cuadro vasco ha ido de menos a más después de muchos cambios en su plantilla y también está capacitado para complicar la vida a cualquiera.

El domingo esperaría en la hipotética final uno de estos tres equipos: Mann Filter o Sant Adriá, que cierran esta noche la primera jornada, o el Spar Girona. Las gerundenses son las favoritas pero el conjunto maño tiene mucha ilusión depositada en esta Copa y además cuentan con una plantilla que está rindiendo muy bien en las últimas semanas.

Miguel Ángel Ortega hablaba esta semana para la FEB y considera que su equipo llega en un momento muy bueno a una de las citas clave de la temporada: "Llegamos con esa tranquilidad y serenidad que nos acompaña cada vez que saltamos a la pista pese a que, de puertas para fuera, pueda parecer que tenemos un nivel de presión y exigencia muy alto. Queremos llegar a esta fase final con la tranquilidad necesaria y una tónica que nos permita mantenernos en esa línea constante de toda la temporada para poder dejar atrás ese cansancio físico que acumulamos y que no debe afectar a esa química de equipo que hace que estos días estemos muy bien sobre la pista".

La Copa de la Reina parecía no llegar en el mejor momento para el Perfumerías Avenida por los problemas físicos de sus jugadoras, pero en los últimos días la situación ha dado un cambio radical. D´Andra Moss no podrá jugar a pesar de su deseo, y otras como Silvia Domínguez o Erika de Souza arrastran distintos percances, olvidados en parte por los triunfos en Gerona o el miércoles contra el Fenerbahce turco, que han confirmado al plantel charro que si hacen las cosas bien son capaces de conseguir todos los objetivos que se marquen.

Será la tercera ocasión en la que el Perfumerías Avenida dispute una Copa de la Reina en Zaragoza: en 2010 cayó en la final frente al Ros Casares por un ajustado 64-62, mientras que en 2002 quedó eliminado en los cuartos de final frente al UB Barça por 81-70. La capital mañana acogió su primera cita copera en 1969, con victoria para el Cottet Bcn.

Erika de Souza aspira a continuar aumentando su récord: ha disputado seis finales de la Copa de la Reina y ha ganado las seis, dos de ellas como jugadora del conjunto salmantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies