LIGA FEMENINA

Triunfo de mucho mérito del Perfumerías Avenida (61-66)

El equipo salmantino gana al Spar Girona por tercera vez esta temporada y prácticamente asegura el primer puesto de la liga regular

13.01.2018 | 18:10
Triunfo de mucho mérito del Perfumerías Avenida (61-66)

El Perfumerías Avenida se ha impuesto por 61-66 en casa de su gran rival, el Spar Girona, y prácticamente ha dejado sentenciado el primer puesto de la liga regular. Ha sido la tercera victoria de las salmantinas ante las catalanas en los tres partidos que han disputado esta temporada y dará moral a las de Ortega una semana antes de la Supercopa. El equipo charro se ha sobrepuesto a todos los problemas con los que llegaba a la cita y ha realizado un encuentro muy serio.

Avenida ha encarrilado el choque con un gran primer cuarto, en el que ha sabido aprovechar su superioridad en el interior una y otra vez para ir sumando puntos en su casillero. Con los 7 puntos de renta, que han llegado a ser 9 en el minuto 15, las salmantinas han sabido sobrevivir, a pesar de un tercer cuarto en el que la defensa local les ha complicado mucho la vida.

Dos triples de Mestdagh y Givens han dado aire al cuadro charro en el inicio del último periodo. Sin embargo, en el minuto 36 el Spar Girona ha vuelto a ponerse por delante (59-58) después de mucho tiempo y el triunfo parecía peligrar. Hasta que han aparecido Elonu, con dos acciones consecutivas espectaculares en ataque, y Nicholls, con una gran defensa, y Avenida ha hecho que su rival ya solo anotara 2 puntos en cuatro minutos para regresar a Salamanca con la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies