EN DIRECTO
Euroliga | Perfumerías Avenida 65 - Fenerbahce 64 (final)
LIGA FEMENINA

El Avenida sigue con su racha de victorias (77-65)

El equipo de Ortega sabe esperar para acabar con la resistencia de un Bembibre que dio mucha guerra

16.12.2017 | 21:41
El Avenida sigue con su racha de victorias (77-65)

El Perfumerías Avenida ha sumado su undécima victoria liguera, la séptima consecutiva, al imponerse al Bembibre por 77-65. El conjunto salmantino se ha sobrepuesto al cansancio y a la ausencia de Robinson gracias sobre todo a la buena actuación de sus interiores, con Erika de Souza y Laura Nicholls como destacadas.

Avenida salía a la cancha con varias novedades, esperadas, en el quinteto, debido a la carga que ya lleva el equipo por la doble competición. El Bembibre, por el contrario, estaba mucho más fresco a pesar de su corta rotación y gracias a su acierto en el lanzamiento exterior iba a terminar ganando el primer cuarto si no hubiera sido por un triple de Moss en el último segundo (20-19).

Las bercianas estaban más cómodas en la cancha y se irían hasta 5 puntos arriba (22-27). Sin embargo, Avenida reaccionó rápidamente y, con un parcial de 15-2, parecía comenzar a comper el choque: 37-29. No fue así, el conjunto visitante paró el agujero y el resultado al descanso volvía a estar muy igualado (41-38). La gran culpable era Brittany Brown, a la que la defensa charra no era capaz de frenar, y llevaba ya 17 puntos tras haber jugado los 20 minutos.

La segunda mitad se iniciaba con el duelo anotador entre la propia Brown en las filas visitantes y Nicholls en las locales. Un triple de mestdagh, seguido por una canasta de Asurmendi, elevó la ventaja hasta los 10 puntos, tras lo cual Avenida desaprovecharía varias acciones para haber roto definitivamente el encuentro. Givens, con una jugada de pizarra, cerró el tercer cuarto anotando dos puntos en el último segundo 62-51. Antes, Erika había comenzado su recital con varias canastas consecutivas.

En el último acto la brasileña siguió viendo el aro con asiduidad y culminó la mejor jugada del partido, tras recibir una asistencia de Laura Gil, a la que había encontrado Silvia Domínguez tras una gran penetración. La propia Silvia daría a Avenida la mayor renta a continuación tras otra entrada (74-59) cuando solo quedaba un minuto para el final y el choque estaba más que decidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies