EUROLIGA FEMENINA

El Avenida no puede con el acierto exterior del Schio (60-50)

El conjunto de Ortega pese a su mal tercer cuarto se metió en el partido a base de coraje, acabó ahogándose en la orilla

07.12.2017 | 23:27
Givens, en una acción ofensiva del Avenida.

Chaparrón de triples el que le cayó ayer en Italia a Avenida que sin capucha no pudo con el Familia Schio (60-50). Fue un duelo de defensas pero las italianas con 9/18 en triples y con las muñecas de Anderson y Zandalasini incandescentes tumbaron a las salmantinas que no pudieron responder al poderío en el tiro de las del norte de Italia.

El Perfumerías Avenida comenzó muy metido en el choque con un parcial de 0-6. Las salmantinas después empezaron a ser víctimas del juego de la escuadra italiana, muy bien en defensa y viendo aro desde más allá del triple. Familia Schio dio la vuelta al electrónico con un parcial de 9-0 para poner el 9-6, tirando por tierra el primer golpe visitante. Con una ráfaga de fuego por cada bando y el intercambio de intensidades defensivas el choque cerró el primer asalto con 14-12 para las italianas. Tres triples de Jolen Anderson marcaron el inicio del segundo cuarto con Avenida pasando sus peores momentos. La anotadora local tenía uno de esos días en los que veía el aro como una piscina. Las italianas metían todo y eso que el esfuerzo defensivo estaba siendo notable por parte de las de Miguel Ángel Ortega. Si a todo esto se le suman esos pequeños detalles del arbitraje lejos de Salamanca en la Euroliga, pues la fórmula era clara para el despegue en el marcador de Familia Schio. Fueron pequeños detalles pero cuando Avenida amenazaba ponerse por delante o empatar los colegiados tomaban algunas decisiones más que discutidas. Pequeñas batallas mentales que a la larga te hacen perder la guerra psicológica. Pese a todo, el Perfumerías Avenida se iba al descanso 31-24. Pese a todo, ya que las italianas se fueron al vestuario con un determinante acierto exterior de 6/9. El nivel defensivo de Avenida no era bajo sino que el acierto de las del norte de Italia era demoledor.

Ganar fuera de casa en Europa, aunque suene a excusa, no se centra solo en el marcador. Hay muchos aspectos como la presión ambiental del pabellón (ayer el Pala Campagnola pese a su coqueto tamaño era una caldera por momentos), los arbitrajes que desnivelan un ecosistema parejo ayer entre dos plantillas de similar calibre y por último si el rival se gusta desde el triple poco se puede hacer.

Desde la línea exterior precisamente es cuando comenzaron los problemas serios para las de Miguel Ángel Ortega en la segunda mitad. De inicio, las italianas de la mano de Zandalasini ponían un 9-0 de parcial. A la lona. Ortega paraba el partido con el 40-24. Había que taponar la sangría de algún modo pero las locales se iban en el marcador pese al empuje de garra de las salmantinas. Las azulonas subieron líneas de presión y Givens tiraba del carro en ataque. Con esto Avenida se mantenía a flote y no perdía la cara al partido aunque el tanteo invitaba poco al optimismo (47-31). Un cuarto para apelar a la épica, pero los síntomas apuntaban a derrota y no había tratamiento de choque que mejorara el panorama en el norte de Italia.

No obstante, hubo un atisbo de esperanza en el último cuarto con Silvia Domínguez sacando el fusil desde el triple para poner a su equipo a cinco (53-48) a falta de tres minutos. Un espejismo ya que las italianas con Zandalasini en plan decisiva no tuvieron piedad y mataron el choque. Remar para ahogarse en la orilla.

Avenida mereció más ayer en Schio pero con las locales enamoradas desde el triple poco pudieron hacer las de Ortega, aunque no dejar tantos tiros abiertos al ejército lombardo hubiera provocado más tiros forzados, pero visto lo visto ayer a las italianas les entraba todo.
A pensar que la próxima semana no se puede fallar en Montpellier. Que se lleven paraguas por si hay precipitaciones en forma de triples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies