LIGA FEMENINA

Avenida decide el partido ante Mann Filter en diez minutos (39-64)

Elonu, con 16, puntos, máxima anotadora del partido

02.12.2017 | 18:28
Elonu, una de las destacadas de Avenida en Zaragoza.

Un parcial de 7-25 en el tercer cuarto dio el triunfo a Perfumerías ante un Mann Filter voluntarioso que puso en muchos apuros al líder durante los dos primeros cuartos, pero que acabó sucumbiendo tras el descanso. Cinco puntos de renta permitieron a las salmantinas jugar con mayor comodidad y obligar a un rival cansado a asumir unos riesgos que acabaron costándole el partido.

Mann Filter saltaba a la pista sabedor de que para intentar frenar al líder debía emplearse a fondo en defensa desde el pitido inicial. Dicho y hecho. Las locales, tras unos pequeños ajustes iniciales, impusieron una férrea defensa que dejó a Perfumerías cuatro minutos sin anotar un tiro de jugada (solo dos lanzamientos personales después de la canasta inicial). El problema era que tampoco las zaragozanas conseguían anotar, con lo que al ecuador del primer cuarto se llegaba con un cortísimo 4-4 en el luminoso.

Un triple de Moss ponía fin a la sequía salmantina, pero la alegría duraba poco. Con muchos problemas para penetrar, Perfumerías sufría y Mann Filter conseguía colocarse por delante en el marcador a falta de poco mas de un minuto para el final del cuarto (10-9). Dos tiros libres de Robinson y una canasta de Elonu daban aire a las visitantes justo al final del cuarto (10-13).

La dinámica no cambiaba en el segundo cuarto y las locales, algo mas acertadas en el lanzamiento en los primeros compases, se iban hasta de cuatro puntos tras un triple de Ferrari (17-13). Tres minutos tardó Perfumerías en anotar sus primeros puntos en este período gracias a un triple de Robinson (17-16). A partir de ahí la igualdad volvía a ser la protagonista en el luminoso, con alternancias y pequeñas rentas de uno y otro equipo, aunque Elonu y los tiros libres se convertían de nuevo en la tabla de salvación del equipo charro, que conseguía abrir una pequeña brecha de cinco puntos (20-25, minuto 18). Renta que se mantendría ya hasta el descanso (22-27).

Con el marcador a favor Perfumerías tenía el partido donde quería. Ahora las locales se veían obligadas a arriesgar un poco mas para intentar remontar el partido. Además, Mann Filter empezaba a acusar el desgaste físico y lo pagó en el inicio del tercer cuarto. Perfumerías salió a por todas y con un parcial de 0-8 hacía presagiar un nuevo triunfo (22-35, minuto 23).

Abalde y Barbee devolvían la esperanza al equipo zaragozano con dos canastas consecutivas, pero el líder ya tenía el partido bajo control. Sin prisa, pero sin pausa, asegurando sus lanzamientos y presionando bien en toda la pista. Perfumerías iba poco a poco ampliando su renta hasta superar los 20 puntos aún a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto (27-48).

El partido estaba ya roto y completamente sentenciado y el último cuarto apenas sirvió para nada. Perfumerías dosificó esfuerzos, aunque no cedió un ápice de terreno, ante un rival hundido que no encontró recursos ni siquiera para intentar maquillar el resultado final.

LA FICHA:
39 (10+12+7+10) Mann Filter: Ocete (4), Abalde (8), Ferrari (9), Pascua (4), Barbee (12). También jugaron: Lahuerta (2), Villena

64 (13+14+25+12) Perfumerías Avenida: Domínguez, Nicholls (5), De Souza (6), Givens (7), Moss (13). También jugaron: Robinson (10), Elonu (16), Quevedo, Asurmendi (7)

ÁRBITROS: Muñoz García y Aranzana García

Sin eliminadas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies