LIGA FEMENINA

Avenida hace los deberes antes del parón (69-54)

El equipo de Ortega sigue liderando la tabla tras superar con claridad al Lacturale Araski

04.11.2017 | 20:19
Abdi controla un balón ante una rival.

El Perfumerías Avenida ha sumado su sexta victoria en la Liga Femenina al imponerse al Lacturale Araski por 69-54, aunque la diferencia ha podido ser mayor. El conjunto salmantino ha alternado buenos momentos, con un buen día en el tiro exterior, con otros peores, culminados con las 24 pérdidas. Erika de Souza, con 13 puntos y 13 rebotes, ha sido la jugadora más destacada.

La primera acción del partido fue un 2+1 de D´Andra Moss, que cada día cuenta con mayor confianza por parte del técnico y salió como titular. El primer cuarto, por lo menos hasta su ecuador, fue de lucimiento para los ataques ante unas defensas que tardaban en entrar en juego. Casi cada jugada de Avenida terminaba en puntos y por eso en el minuto 6 mandaba 18-10 a pesar de dos triples de Roselis Silva con muchas facilidades.
Desde ahí hasta que terminó este periodo las de Ortega sí que mejoraron atrás, ante un Araski que empezaba a introducir rotaciones, y la diferencia aumentaba hasta los 12 puntos (26-14) después de que la anotación vasca se frenara durante tres minutos.

El ritmo alegre de las locales desapareció a continuación, debido sobre todo a los fallos en los pases. Por lo menos la defensa seguía funcionando y las de Madelén Urieta no eran capaces de anotar en juego, únicamente con Forster como arma ofensiva.

Avenida llegó a ponerse 18 puntos arriba (36-18) tras una canasta de Silvia Domínguez a dos minutos del descanso, pero las malas entregas continuaban ocasionando recuperaciones del Araski, que también dominaba el rebote en su aro y aprovechaba la lentitud de las salmantinas al bajar para, con un parcial de 6-0 gracias a las transiciones que finalizaba Silva, estrechar el marcador gasta los 12 puntos de diferencia con los que también había terminado el primer acto. En estos primeros veinte minutos de juego el Perfumerías Avenida acumulaba ya 11 pérdidas, su gran problema, como se vio en las 24 al final del encuentro.

En el tercer periodo las de Ortega volvían a lucirse en ataque, con un extraordinario acierto en los triples, con seis lanzamientos convertidos. El conjunto vasco intentó contener a las charras con una zona, que hizo aguas con la entrada en pista de D'Andra Moss, que pudo hacer gala de su potencial anotador. Givens también estuvo acertada, así como las bases, para protagonizar un festival local desde más allá de 6.75.

Y, como había sucedido en la primera mitad, el Perfumerías Avenida volvió a mostrar después una mala cara, perdiendo numerosos balones con entregas equivocadas en cuanto la defensa visitante les puso algo en aprietos. Otra vez se quedaron las salmantinas en solo 10 puntos en este último cuarto para terminar el encuentro con una aseada victoria por 69-54.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies